EVITE EXCESO EN FIESTAS NAVIDEÑAS

EVITE EXCESO EN FIESTAS NAVIDEÑAS

Los atracones, el alcohol, el chocolate y los dulces que ingerimos en la temporada navideña son el peor enemigo de la salud. Para protegernos de estos excesos aquí van algunas recomendaciones de los expertos.

No haga dietas restrictivas antes de Navidad: El hacer dietas restrictivas solo logrará acumular deseos de comer y ansiedad que impedirá controlar la cantidad de alimento que ingerimos los días de fiesta.

Mastique bien cada bocado y como despacio: Así se saciará fácilmente y podrá limitar de forma más sencilla la cantidad de alimentos ingeridos.

No se salte comidas: Se recomienda ingerir alimentos cada 3 o 4 horas para mantener al organismo ocupado e impedir el incremento  del hambre, inclusive el da de la cena de navidad.

Beba mucho líquido: El mantenerte hidratado ayuda a poder controlar los deseos de comer y reduce la ansiedad.

Descansa y duerme bien cada noche: Para reducir las hormonas que nos incentivan a comer y a escoger alimentos calóricos, ricos en grasa y en azucares.

Sírvase un plato y no repita: Sobre todo, si la comida es estilo buffet. Debe elegir lo que va a comerse y colócalo en un plato una sola vez.

Escoja carnes magras, frutas y vegetales: Si participa en la elaboración del menú navideño y comidas. Evite un menú estilo buffet que estimula a comer más.

Limite el consumo de alcohol: Reduzca la cantidad de alcohol, ya que puede sumar hasta 1000 kcal por ingesta, además de daños en hígado, estómago y riñones.

Realice actividad física: Se recomienda 30 minutos diarios mínimo, para reducir la masa corporal, mantener el colesterol controlado y liberar gran cantidad de hormonas.

No se adelante a la Navidad: Evite consumir los alimentos típicos desde principios del mes. Reserve las comidas calóricas solo a los días festivos.

No pierda de vista lo que come: Registre mentalmente todo lo que comió, para tomar conciencia de lo que se ingiere y moderarlo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Chatea con Medilaboris
Chatea con nosotros
¡Hola! Selecciona un asesor comercial por WhatsApp