¿Qué es la Difteria?

¿Qué es la Difteria?

La Difteria es una enfermedad aguda infecciosa que afecta principalmente en la etapa de la infancia, el agente que causaría esta enfermedad es la bacteria Corynebacterium Diphtherie y las toxinas que produce. Esta enfermedad se caracteriza por la formación de falsas membranas en las vías del tracto respiratorio superior afectando la nariz y garganta.

Dentro de sus síntomas tenemos:
  • Dolor de garganta
  • Inflamación de ganglios
  • Fiebre
  • Malestar general
 

Medio de Transmisión: Esta enfermedad se puede transmitir de una persona a otra mediante vía respiratoria. El virus se propaga a través de la tos, estornudo, sudor, lágrimas, besos y objetos contaminados.

Prevención: Para mantenernos prevenidos es muy importante verificar y cumplir con el esquema de vacunación de los niños (Vacuna DTP o Pentavalente).

Tratamiento: El tratamiento de esta enfermedad se basa en el uso de antitoxina diftérica y antibióticos. De presentar los síntomas ya mencionados debes acercarse al centro de medico más cercano para el tratamiento de la enfermedad. En caso no fueras vacunado de niño contra la Difteria tienes que acercarte al centro médico más cercano para que te puedan aplicar la vacuna y los refuerzos necesarios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Chatea con Medilaboris
Chatea con nosotros
¡Hola! Selecciona un asesor comercial por WhatsApp