TIPS PARA EVITAR LOS EXCESOS EN NAVIDAD

TIPS PARA EVITAR LOS EXCESOS EN NAVIDAD

Diciembre es una de las épocas más bonitas del año, en la cual compartimos, celebramos, agradecemos y sobre todo comemos.

En época navideña, un peruano sube entre uno y dos kilos y esto se debe a consumo de  calorías adicionales en estas fechas.

NO TE DEJES LLEVAR POR LA VISTA: Aunque todo se vea muy rico, y tengas muchas opciones para agregar a tu plato, mantén siempre la moderación y recuerda las cantidades que usualmente caben dentro de tu estómago.

Servirte exageradamente, no solo hará que ingieras calorías de más, sino que también te generara pesadez estomacal e indigestión.

MANTENTE ACTIVADO: No olvides hacer actividad física durante esta época, dedicarle a tu cuerpo 45 minutos de actividad física.

ELABORA ENSALADAS CREATIVAS: Sorprende a tus invitados combinando vegetales con frutas. Puedes añadir también almendras, nueces, piñones, frutas deshidratadas, queso de cabra y queso ricota.

ELIGE SOLO 1 PORCION DE 1 POSTRE: Si las ganas de comer postre son muy grandes, elige solo 1 porción del que más te llame la atención. De lo contrario, evítalo o prefiere ensaladas de frutas o te natural.

PREPARA ADEREZOS Y SALSAS SALUDABLES: En lugar de utilizar mayonesa, crema de leche, queso crema o bechamel, utiliza bases de yogurt griego, yogurt natural bajo en grasa y/o mayonesa de oliva. Las vinagretas también son una buena opción. Igualmente, para las carnes, elaborar una salsa base de frutas naturales (arándanos, uvas, manzana, naranja, maracuyá) y edulcorantes sin calorías.

SELECCIONA CARNES MAGRAS: Si vas a elegir lechón asegúrate de que la salsa con la que vas a servirlo sea saludable. De lo contrario, elige el pavo, así evitaras el exceso de grasas saturadas y colesterol, perjudiciales para el corazón.

LIMITA EL ALCOHOL: Si te provoca tomar bebidas alcohólicas, procura no beber más de 2 tragos o copas  por ocasión. Prefiere el vino, cerveza light  o tragos combinados con jugos de frutas sin azúcar o agua con gas.

Recuerda que el que quiere hacer algo, busca la manera, el que no, busca una excusa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Chatea con Medilaboris
Chatea con nosotros
¡Hola! Selecciona un asesor comercial por WhatsApp