TIPS PARA EVITAR LOS EXCESOS EN NAVIDAD

Diciembre es una de las épocas más bonitas del año, en la cual compartimos, celebramos, agradecemos y sobre todo comemos.

En época navideña, un peruano sube entre uno y dos kilos y esto se debe a consumo de  calorías adicionales en estas fechas.

NO TE DEJES LLEVAR POR LA VISTA: Aunque todo se vea muy rico, y tengas muchas opciones para agregar a tu plato, mantén siempre la moderación y recuerda las cantidades que usualmente caben dentro de tu estómago.

Servirte exageradamente, no solo hará que ingieras calorías de más, sino que también te generara pesadez estomacal e indigestión.

MANTENTE ACTIVADO: No olvides hacer actividad física durante esta época, dedicarle a tu cuerpo 45 minutos de actividad física.

ELABORA ENSALADAS CREATIVAS: Sorprende a tus invitados combinando vegetales con frutas. Puedes añadir también almendras, nueces, piñones, frutas deshidratadas, queso de cabra y queso ricota.

ELIGE SOLO 1 PORCION DE 1 POSTRE: Si las ganas de comer postre son muy grandes, elige solo 1 porción del que más te llame la atención. De lo contrario, evítalo o prefiere ensaladas de frutas o te natural.

PREPARA ADEREZOS Y SALSAS SALUDABLES: En lugar de utilizar mayonesa, crema de leche, queso crema o bechamel, utiliza bases de yogurt griego, yogurt natural bajo en grasa y/o mayonesa de oliva. Las vinagretas también son una buena opción. Igualmente, para las carnes, elaborar una salsa base de frutas naturales (arándanos, uvas, manzana, naranja, maracuyá) y edulcorantes sin calorías.

SELECCIONA CARNES MAGRAS: Si vas a elegir lechón asegúrate de que la salsa con la que vas a servirlo sea saludable. De lo contrario, elige el pavo, así evitaras el exceso de grasas saturadas y colesterol, perjudiciales para el corazón.

LIMITA EL ALCOHOL: Si te provoca tomar bebidas alcohólicas, procura no beber más de 2 tragos o copas  por ocasión. Prefiere el vino, cerveza light  o tragos combinados con jugos de frutas sin azúcar o agua con gas.

Recuerda que el que quiere hacer algo, busca la manera, el que no, busca una excusa.