El trastorno de la conducta alimentaria se refiere a una variedad de trastornos caracterizados por conductas anormales de alimentación, son problemas serios de salud mental y pueden poner en peligro de vida.
La anorexia, la bulimia y el trastorno de comedor compulsivo son los trastornos alimentarios más comunes, sin embargo, existen otros más como ortorexia, la vigorexia, etc.
ANOREXIA: Esla privación de alimentos por miedo a subir de peso y por una distorsión de la imagen. Quienes padecen este trasntorno se ven a sí mismos con sobrepeso cuando en realidad son delgados. Es muy común que realicen mucha actividad física y que utilicen laxantes o purgas con la intención de bajar de peso.
Dentro de los síntomas tenemos:
BULIMIA: Se caracteriza por la ingesta de grandes atracones de comida en poco tiempo, y buscar eliminarlo con medidas inapropiadas, como induciéndose el vomito o con abuso de laxantes y purgas.
Dentro de sus síntomas tenemos:
COMEDOR COMPULSIVO: Es quien suele darse grandes atracones de comida, en un corto periodo de tiempo y con gran veracidad que van acompañados de una sensación de perdida del control, arrepentimiento, vergüenza y culpa.
Un comedor compulsivo comerá grandes cantidades de alimento, aun sin hambre, por no poder controlar una emoción negativa o por ansiedad.
A diferencia de una persona con bulimia, el comedor compulsivo no se induce el vómito o utiliza laxantes.
info@medilaboris.com ventas@medilaboris.com
(01) 691 3563
+51 984261513 / +51 922557467
Av. José Gálvez Barrenechea N° 566 Of. 203 Urb. Corpac - San Isidro
Sorry, the comment form is closed at this time.